Edición Blu-ray de Mi vecino Totoro: El merchandising

Posteado el: 30 octubre 2012 por: Manu Robles

Ayer comentaba que Totoro no había tenido unos excelentes resultados en la taquilla japonesa. Por aquel entonces, el cine del Studio Ghibli no era tan conocido y respetado por la mayoría de público, por lo que en el estudio vivían en una época de estrecheces económicas y serias dudas sobre su futuro a corto plazo. Miyazaki y Takahata estaban trabajando tal y como ellos querían y es bien cierto que se estaban convirtiendo en ese soplo de aire fresco en el mundo de la animación, tal y como habían pretendido desde el principio, pero económicamente los resultados eran mejorables.

Fieles a su filosofía, en el Studio Ghibli se había centrado en la creación de películas, dejando un poco de lado otros sistemas para rentabilizar sus películas. Uno de esos sistemas fue la creación de productos de merchandising. Fruto de la buena acogida que tuvo  Totoro entre los espectadores, en el Studio Ghibli pensaron que sería buena idea poner a la venta productos de merchandising del simpático espíritu del bosque y la acogida fue muy buena. Fue gracias a la venta de estos productos que el proyecto consiguió ganar dinero e hizo posible al Studio Ghibli proseguir su andadura con Kiki´s Delivery Service.

En agradecimiento, a partir de entonces al inicio de todos los proyectos del Studio Ghibli aparece la imagen de perfil del Totoro grande en un fondo azul ya de sobras conocido por los aficionados al estudio.

Imagen de inicio de todas los proyectos del Studio Ghibli

Categoría: General
Etiquetas: , ,

Deja tu comentario